top of page

Humor Gráfico

Por Amor con Humor

Muestra itinerante por todo el país desde el 03.2016

En una rápida mirada sobre la historia de la humanidad, veremos que desde siempre las mujeres fueron consideradas inferiores respecto a los hombres.

Su educación prácticamente inexistente, consistía en aprender habilidades domésticas. La autoridad de los padres primero, y de sus maridos después estaba fuera de discusión.

 

Cuando la mujer empieza a trabajar en las fábricas, en los albores de la revolución industrial, se escuchan las primeras voces que proponían igualdad entre varones y mujeres.
En nuestro país en 1947 por iniciativa de Eva Perón se le concedió a la mujer derechos políticos. Y fue a partir de esta norma, que las mujeres pudieron elegir y ser elegidas para cargos políticos. Es innegable que en la Argentina la desigualdad y la discriminación han sido atemperadas por una férrea militancia femenina y una importante evolución social. No obstante queda mucho por hacer. La violencia física y psicológica sobre la mujer existe. 

 

Ha sido una inalterable bandera de APOC, la lucha para que las mujeres accedan a los mismos derechos que los hombres. 

Una vez más recurrimos a este maravilloso instrumento, “El humor” que reflejando situaciones cotidianas nos obliga a la reflexión profunda en medio de una sonrisa.

 

Hugo Quintana

Secretario General APOC

6901.jpg

Portada: Caro Chinaski

Dibujantes

ISO NEGRO.png

Alejandra Lunik; Ana von Rebeur; Caloi; Caro Chinaski; Clara Lagos; Crist; Daniel Paz; Filigrana de Ideas; Garaycochea; Guada; Jessica Sangoy; Jorh; Julieta Arroquy; Kappel; Langer; Liniers; Maicas; Mariana W; Marito; Marlene Pohle; Max Aguirre; Meiji; Nando / Elmer; Pati; Quino; Rep; Scalerandi; Sendra;Sémola Souto; Sole Otero; Tabaré; Tute; Wolf / Toul

Galería 

bottom of page