Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Rojo

Pétalo Selser Björkman

Intervención en Baño Rojo

A semejanza de ciertos juguetes que forman parte de otros idénticos pero en escalas diferentes y progresivas, la experiencia de habitar una ciudad nos lleva a sitios que contienen otros sitios. Estas avenidas, calles y edificios nos recuerdan a otros anteriores o prevemos como inevitablemente parecidos en el futuro. Borrados los límites entre lo público y lo privado, hasta nuestras casas ya no nos seducen con su oferta de abrigo y contención. Una sensación de orfandad nos acosa aún en los ámbitos más familiares. 
Quizás este desencuentro entre la ciudad real y la ciudad-modelo, ese intento de construir ciudadanos habitantes de maquetas, sea la primera violencia ejercida sobre ese sujeto que deseamos ciudadano. 
Con ironía Pétalo Selser Björkman (y justamente en un espacio dónde lo privado se hace público), se interroga en esta lúcida instalación sobre ese tipo de orden, el urbano, que partiendo de premisas implacables y trazados rigurosos revierte en cotidiano colapso. 

 

 

CV

 

2008
• Actualmente asiste al Taller de Dolores Casares..

• Obtención de una beca para participar del “IV Programa de Arte Interactivo” de Fundación Telefónica a cargo de Rodrigo Alonso y de Mariano Sardón.

2007
• Exposición del proyecto “Método y Ensayo” junto con Alexis Minkiewicz en el Espacio de Arte Contemporáneo a cargo de la artista plástica Dolores Casares. 

• Reseña de “Método y Ensayo” por Ernesto Pesce en la revista “Pliegos de Arte”.

2006
• Exposición colectiva en el Espacio Castillo a cargo de la artista plástica Dolores Casares.

2005
• Obtención de la beca para cursar estudios en Proyectarte Asociación Civil. 

WebSite:
http://www.flickr.com/photos/petaloselserbjorkman 

Artista

ISO NEGRO.png

Pétalo Selser Björkman

Curador

Héctor Médici

Galería