Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Azul

Miki Spinoza

Intervención en Baño Azul / septiembre del 2010

Fiesta...!

Una fiesta es la conmemoración que repite, cada período de tiempo, algún tipo de acontecimiento merecedor de esa celebración. Este carácter repetitivo le confiere uno de los atributos con los que los rituales reconstruyen el acontecimiento, el otro es la presencia de ornamentos, música y cantos y el encendido y apagado de fuegos que indican la fugacidad y la renovación de los deseos.

Conmemorando los tres años de inicio de actividades, la Galería Pasaje 17, Espacio de Arte Contemporáneo de Apoc - Ospoce, ha convocado especialmente a Miqui Spinoza para intervenir uno de sus baños. Spinoza, joven artista cuyas performances, instalaciones e intervenciones urbanas abordan esta precisa temática, configura en el neutro recinto del baño de hombres una sugerente parodia sobre los modos, formalidades y estéticas con las que habitualmente se ritualizan estos acontecimientos,

Velas encendidas, guirnaldas y papel picado anticipan, anuncian o finalizan la alegría del instante rememorado y modifican por un instante, el carácter de “no lugar” con el que se revisten los espacios públicos.

Artista

ISO NEGRO.png

Miki Spinoza

Curador

Héctor Médici

Galería