Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Rojo

Bibiana Rojas

Intervención en Baño Rojo / Noviembre 2010

'…La relación del viajero con el paisaje pasa y dura a la vez. Camina hasta detenerse e inmortalizarse solamente por momentos, por instantes'…

(El paisaje y su sombra Mathieu Kessler)

La intervención que realiza Lorena Marchetti en dos baños, el rojo y el amarillo de Pasaje 17 galería de arte contemporáneo de APOC- OSPOSE, indaga en la alternativa de hacer visibles esos instantes de detención, imaginando un posible catálogo de pequeños registros de la experiencia urbana a partir de la subjetividad atenta de la toma fotográfica.

De tal manera, resistiendo al hábito de la contemplación vertiginosa y genérica, propone una temporalidad morosa, semejante a la del viajero frente al paisaje natural. Esa temporalidad, fragmentada en sucesivos recortes, cualifica y le otorga una nueva sustancia al recorrido. Lo cotidiano, lo doméstico, lo desclasificado por los hábitos, los códigos y las convenciones adquieren entonces un nuevo relieve, una inédita topografía de pequeños accidentes insertados en el trazado de un personal 'mapa de ruta'.

Marchetti propone así un renovado pacto de visibilidad de la ciudad y también un gozoso ejercicio de apropiación de sus fragilidades y sutilezas.

Artista

ISO NEGRO.png

Lorena Marchetti

Curador

Héctor Médici

Galería