Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Amarillo

María Camorino

Intervención en Baño Amarillo / septiembre de2010

A la manera de una encuesta sociológica, pero en este caso específicamente artística, María Camorino interrogó a un numeroso grupo de personas de distintos intereses y edades con una única pregunta que debía ser respondida con un breve esquema sobre un papel de un tamaño no mayor que un azulejo. La pregunta de la artista era : ¿ Qué es un baño?.

La intervención que realiza está compuesta por la suma de esas múltiples y diversas respuestas que tapizan en su totalidad las paredes de uno de los baños de la galería Pasaje 17. Es en esa misma diversidad, matizada a veces con ironía y desconcierto, y alimentada por la ambigüedad del interrogante, donde es posible rastrear muchas de las contradicciones que vinculan a las definiciones con los espacios a describir. Un baño pareciera ser algo más que un ámbito regido por lo adecuado de su función o por lo correcto de su proyecto arquitectónico.

La sutil metáfora de esta intervención nos habla de la forma en que la suma de las voces desborda siempre los espacios que intentan contenerlas.

Artistas

ISO NEGRO.png

María Camorino

Curador

Héctor Médici

Galería