Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Azul

Julia Cossani y Ezequiel Rodriguez

Intervención en Baño Azul / mayo del 2009

Una permanente indicación de Duchamp para acceder a su obra es la de ir “ más allá de la retina”. Esto es, salir de la retórica clásica sobre el objeto bello e internarse en las complejidades de una estética de lo incierto. 

Pero este concepto engloba otros, entre ellos el de considerar que el hecho artístico reposa básicamente en un observador atento y activo, muy lejos de la noción habitual de espectador pasivo, educado fundamentalmente bajo las pautas culturales del buen o mal gusto o los estereotipos formalistas. 

La instalación de Julia Cossani y Ezequiel Rodriguez irónicamente avala la presencia del observador que mira desde el deseo, el “fisgón” intrigado por aquello que cree que va a ver y oír desde el ámbito de un baño masculino conectado virtualmente con las intimidades de un baño femenino.

Lo que “ve” quizás no sea otra cosa que su propio imaginario , sus propios clichés y probablemente el desafío aún vigente de desprenderse “más allá de su mirada”, de la tradicional ansiedad sobre lo prohibido como también de los contemporáneos indicadores de un mundo mutado en espectáculo.

Artista

ISO NEGRO.png

Julia Cossani y Esequiel Rodriguez

Curador

Héctor Médici

Galería