Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Amarillo

David Katzovicz

Intervención en Baño Amarillo

A la manera de los antiguos “ pintores viajeros” que llevaban un registro minucioso de los paisajes, tipos humanos y todos los detalles pintorescos que merecieran ser relevados, David Katzovicz propone, en su intervención en el Baño Amarillo de la Galería Pasaje 17, un exhaustivo y personal diario de viaje urbano.

A partir de sus recorridos en el subte de Buenos Aires, el artista actúa como si cada uno de los pasajeros que lo acompañan fuera un posible modelo a retratar. Cada uno de estos retratos es dibujado rápidamente en la pequeña cartulina del pasaje y pasa a integrar, con su horario y fecha impresos, el conjunto de cientos de ellos.

La normativa formal que el tamaño de la cartulina impone y su casi paródica repetición, en contraste con la diversidad de gestos y rostros, no sólo acentúa el efecto de fugacidad y azar que el conjunto revela, sino también el ámbito elegido para su exhibición, como lo es el impersonal baño público, imprime a esta serie de caras viajeras un dejo melancólico y casi fantasmal.

Como si la condición de los humanos en la ciudad, con sus desplazamientos y detenciones, fuera el flujo intermitente y multiplicado de un único rostro intentando parecer mil.

Artistas

ISO NEGRO.png

David Katzovicz

Curador

Héctor Médici

Galería