CONSTANZA
GONZALEZ
La caja
TADEO
MULEIRO
El padre
LUCIANA
ACUÑA
Ultima ronda
´
CARLOS
HERRERA
Nocturno
GRACIELA
TAQUINI
Confin 2020
slide1.jpg

Del 1 de octubre al 4 de noviembre Pasaje 17 – Galería de Arte Contemporáneo realizará a través de su página web su V Ciclo de Performance, dedicado, en esta ocasión, a la videoperformance. 

Desde el advenimiento de las primeras cámaras de video portátiles hacia finales de los años 60, artistas multimedia han realizado performances específicamente para video. A diferencia de registros secundarios de acciones presentadas en vivo frente a público, en las videoperformances las acciones son concebidas y ejecutadas para la cámara, sumando así los recursos expresivos propios del lenguaje audiovisual (no solo a través de decisiones técnicas y de plano sino también de diferentes grados de manipulación en posproducción).

 

Las cinco piezas incluidas en este V Ciclo  ̶ LA CAJA de Constanza Gonzalez (1 al 7 de octubre), EL PADRE de Tadeo Muleiro (8 al 14 de octubre), ÚLTIMA RONDA de Luciana Acuña (15 al 21 de octubre), NOCTURNO de Carlos Herrera (22 al 28 de octubre) y CONFIN 2020 de Graciela Taquini (29 de octubre al 4 de noviembre) ̶  trabajan sobre ejes conceptuales y temáticos clásicos de la videoperformance (y la performance propiamente dicha también) tales como el body art, lo ritual, lo autobiográfico como categoría fenomenológica y sociopolítica, la coreografía expandida y el arte conceptual. La heterogeneidad de sus propuestas evidencia la plasticidad de este género cuyo vigor y potencial transgresivo sólo ha crecido ahora que de todos se espera un proficiente rendimiento frente a cámara.

Sebastián Kalt, 2020

Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs