top of page

Humor Gráfico

El Humor en una Elección

Muestra itinerante por todo el país desde 09.2014

Si hay algo que le falta a la Argentina, sin las declamadas “políticas de estado”. Llega un gobierno y es como si todo recién comenzara.

En el tema que nos convoca, no puede haber equivocaciones, dilaciones, irresponsabilidades. 

La lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos: gobierno nacional y gobiernos provinciales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones empresariales, sindicatos, medios de comunicación, mesa de dialogo interreligioso, representantes de la cultura....nadie debe quedar afuera.

Hoy que está tan presente en Argentina “El patrón del mal”, puedo decirles que el mal ya llegó. Especialistas en el tema, de la propia ciudad de Medellín (luego de que ganaran algunas batallas contra este flagelo, aconsejaron varias acciones; la primera, la social, acercar a todos (especialmente a los barrios más humildes), educación, salud, vivienda; la segunda la cultural, el cambio de paradigma, el saber te libera; la tercera, (recién) la representación al narcotraficante. Dijeron también: hace años le advertimos a México, si no hacen algo van a ser Colombia. Hoy México es Colombia. Y luego advirtieron; si no hacen algo, Argentina va a ser Colombia y México....Hacia allí vamos, si no hacemos algo ¡ya!

Como dirigentes políticos y sociales, antes que nada, debemos reconocer el problema; no negarlo, no esconderlo, no temerle.

La sociedad toda sabe, que la inseguridad que hoy padecemos, es en buena parte, producida por el consumo de droga, los asaltos violentos, las tomas de rehenes, los asesinatos muchas veces son llevados a cabo por gente desquiciada por la maldita droga. El narcotraficante, por lo tanto, no es un 
delincuente común, es la muerte y a la muerte se le pelea con la vida.

A mi modo de de ver es un error enfrentar al narcotráfico con perros, a los narcos se los debe combatir con profesionales que sean capaces de destruir el negocio, de ir al corazón del mal, que es la “plata sucia”.

Los gobiernos tienen la obligación de ordenar los gastos. El pueblo sabe que sus aportes muchas veces están mal administrados, es decir mal gastados. los recursos están, sólo falta una férrea decisión política.

Desde nuestra organización nos comprometemos, con todo, a dar esta lucha.

Hoy más que nunca, pensemos que el humor es cosa seria

En esta muestra pretendemos, no negar, no esconder, no temer. Desde el ingenio de estos artistas, queremos mostrar, destapar, alumbrar, al “Patrón del mal en la Argentina”. El tiempo es hoy y la tarea es de todos.

 

Hugo Quintana
Secretario General de APOC

6483.jpg

Portada: Rep

Dibujantes

ISO NEGRO.png

Caloi; Crist; DanielPaz; Garaycochea; Jorh; Kappel; Langer; Liniers; Maicas; Marito; Max Aguirre; Nando y Elmer; Parés; Pati; Quino; Rep; Scalerandi; Sendra; Souto; Tabaré; Wolf y Toul 

bottom of page