Muestras Anteriores

HASTA QUE ME OLVIDES

FLYER_Hasta que me olvides_Final.jpg

Artistas

ISO NEGRO.png

Jazmín Giordano

Fechas

Inauguración: 14.12.2021

Cierre: 10.03.2022

FLYER HASTA QUE ME OLVIDES - Galería Pasaje17

HASTA QUE ME OLVIDES

Jazmín Giordano

Curaduría: Evelyn Sol Marquez

 

 

GACETILLA

Cada tantos años en la historia de la Tierra ocurre algún hecho sísmico, revolucionario, que arranca de cuajo la vida que acostumbramos llevar, que conduce a plantear lo cotidiano como un concepto en permanente mutación, al desarraigar hábitos y rutinas.

 

La pandemia por la que estamos surcando hace que no haya nada metafórico en esta sentencia. 7 mil millones de personas se vieron encerradas de golpe dentro de sus hogares, o el sustantivo que más se aproxime para designar algún tipo de vivienda. Cercadas en su jurisdicción dentro de los límites políticos de cada ciudad.

 

Este mundo en llamas es la situación que Jazmín Giordano radiografía y amplifica: los fenómenos que la humanidad experimentó durante meses y que se avizora que seguirán acompañándonos un tiempo más.

Giordano investiga qué pasó con nuestros estados anímicos mientras atravesábamos (¿atravesamos?) esta circunstancia movilizadora. Indaga cómo incluso confinados en el ámbito de lo doméstico, las exigencias de rendimiento que nos imponemos a nosotros mismos en una sociedad que privilegia la productividad por sobre todas las cosas, no pudo detenerse ante nada, excepto la depresión. 

En cuarentena, la casa se convirtió de repente también en oficina, gym, lugar de ocio, cine, área gastronómica para preparar compulsivamente cada receta viralizada, y hasta se intensificó la pulsión escópica, llevándonos a prestar atención a los vecinos y sus comportamientos como quizás nunca lo habíamos hecho. La casa se convirtió en un lugar de disputa, de negociación, de amor y odio. Una trampa.

Evelyn Sol Marquez

BIOGRAFÍA

 

Artista: Jazmín Giordano

Se formó en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires

Entre sus principales exhibiciones individuales se destacan: Proyecto Salto de Fe, Fundación Cazadores (2019) Autogestión del Cariño Centro Cultural Recoleta (2018), La Favorita Galería Selvanegra (2018) y Princesa Forever Museo de las Mujeres de Córdoba 2017, entre otras.

En 2021 ganó el Premio Itaú Arte en Redes Sociales. En 2016 recibió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes y el premio adquisición en MBA-MAC Bienal de Bahía Blanca. Participó de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2013, 2015 y 2017. Su obra fue seleccionada en el 16° Premio UADE de Artes Visuales, en el °73 Salón Nacional de Rosario, en el °45 Salón Nacional de Tucumán y en el °105 y °106 Salón Nacional de Artes Visuales, donde recibió una mención en pintura en 2016.

Fue artista residente en Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo en 2016, ERROR Puebla y La Verdi Ciudad de México en 2019 y de URRA (Programa Anual URRA Tigre) 2020-21.

Participó de muestras colectivas en espacios como: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Museo Caraffa de Córdoba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Matucana100 Santiago de Chile, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Casa del Bicentenario, Usina del Arte, Galería Bikini Wax Ciudad de México, Galería Metales Pesados Santiago de Chile, Galerías Rubi, Maria Casado, UV Estudios y Ruth Benzacar en Buenos Aires, entre otras.

 

Curadora: Evelyn Sol Marquez

Lic. en Gestión de Arte y Cultura. Curadora y gestora cultural.

Editora de la publicación digital Temporada de Relámpagos, y conductora del podcast de arte contemporáneo homónimo, disponible en Spotify, YouTube y otras plataformas de podcast en español.

Trabajó en el Muntref, Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero - Centro de Arte y Naturaleza, Museo River y actualmente en la gestión cultural del Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca. Formó parte de Continente, centro de investigación en videoarte y de Curatoría Forense, grupo multidisciplinario de investigación en arte contemporáneo en Latinoamérica.

Como curadora, realizó más de 15 exposiciones en Buenos Aires y diversas ciudades del país. Dictó seminarios de curaduría e historia del arte en la UNTREF, Museo Marco y en el Museo Lucy Mattos. Escribe para las publicaciones Arte Online y Zibilia Revista.