Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Rojo

Valeria Diaz

Intervención en Baño Rojo

Invadir la "intimidad" de un ámbito "público", como es la paradoja de esta instalación ,supone la presencia de un personaje, Marta Nembrod, que quizás hemos visto antes o nos hemos cruzado en la misma inauguración . Marta es artista plástica y salió con cierta urgencia, olvidó guardar sus cosas y el baño de mujeres, desordenado y un poco caótico, resultó ser su propio baño. 
Como Valeria Díaz , su alter-ego nos insinúa , el espacio con el que interactuamos y nosotros mismos , los actores, somos el resultado de una laboriosa construcción (como la obra -de Marta?- realizada con saquitos de té ) cuyo carácter ficcional, nuestra identidad, está curiosamente medida por pequeñas intenciones y pequeños olvidos .En este caso lo arbitrario de lo cotidiano está guionado, quizás para relativizar el azar o , por contraposición , ironizar sobre los destinos implacables. 

 

 

CV

 

Museum” N. Y. y “Johnson & Johnson Artcenter” N. J. (E.E.U.U).

• 2007: Cursando carrera de Licenciatura en Artes en la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A).

• 2007-2005: Becada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes para cursar clases teóricas de historia del arte.

• 2006: Becada por San Francisco Art Institute (E.E.U.U)

• 2005-2003: Becada por Proyectarte, donde estudió con: Luis Wells, Ernesto Pesce, Cristina Tomsig, Dolores Casares, Héctor Médici y Eduardo Médici.

Artista

ISO NEGRO.png

Valeria Diaz

Curador

Héctor Médici

Galería