Bartolomé Mitre 1559, C.A.B.A.

De lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hs

Baño Azul

Gabriela Salgado

Intervención en Baño Azul

INTERSTICIOS

 

Las imágenes que preserva nuestra memoria no sólo son fragmentarias sino que aceptan ciertos espacios en blanco que con el tiempo son constitutivos de ellas mismas.
Esos ¨ “intersticios”, no hacen más que revelar una de las varias estrategias con que permitimos que la experiencia de lo real se visualice como menos traumática y avasalladora.
El pasado se convierte así en un tejido abierto que permite evaluar su densidad hecha por capas sedimentarias, superpuestas y permeables. Y es esa permeabilidad la que deja que el presente interactúe con el pasado y lo “revise”.
La intervención que realiza Gabriela Salgado en el Baño Azul de la Galería Pasaje 17, propone una revisión de este tipo, construyendo el lugar donde el sujeto observador mira la fragilidad de su presente, su rostro fugaz en un espejo que apenas puede entreverse entre el calado minucioso de las páginas anacrónicas de publicaciones de los años 50 y principios de los 60.
Un antes y un ahora simultáneos y complementarios, donde lo personal y lo colectivo, con sus recuerdos y olvidos, parecieran estar constituidos por la misma sustancia.

Artista

ISO NEGRO.png

Gabriela Salgado

Galería